Art. 11 La practica en la formación docente, tiene las siguientes características.
- Es integral porque preparan al estudiante en todos los aspectos de la vida profesional, académico y de gestión; buscando su desarrollo integral.
- Es formativa porque permite mediante el contacto directo y continuo con la realidad y problemático educativo, construir los aprendizajes necesarios para desempeñarse con eficiencia, calidad y liderazgo como futuro docente.
- Es flexible porque acompaña el avance de cada estudiante, ofreciéndoles diversas posibilidades y estimulándolo sin presiones innecesarias.
- Es interactuante, porque se relaciona estrechamente con la investigación y con las otras áreas del currículo.
- Es secuencial, porque avanza gradualmente a través de etapas sucesivas, en permanente monitoreo y evaluación.
Art. 10 Etapas De Contacto E Inicio De La Sistematización
Art. 11 Etapa de profundización y sistematización.
- La practica permanece discontinua y esta destinada a diseñar y conducir sesiones de aprendizajes, adaptar y evaluar medios y materiales educativos, participar reflexivamente y con liderazgo en los talleres de sistematización que conducen al mejor desempeño y conseguir logros de mejor calidad; se desarrolla del V al VIII semestre de formación magisterial.
Art. 12 Etapa de ejecución intensiva.
- La práctica permite que cada estudiante asuma con responsabilidad su rol de profesor continua, desempeñándose profesionalmente en una aula de un centro Educativo a tiempo completo y con el debido asesoramiento. La práctica concluye con la elaboración de un informe del estudiante evaluado por el profesor de la sub. área de práctica. El tiempo que se destina es de acuerdo al Plan de estudios, se desarrolla durante los últimos semestres IX y X.
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