1.1. FORTALEZAS
1.1.1. Director del ISPP "Santa Cruz"
- Realiza convenios con otras instituciones para realizar prácticas.
- Asigna un presupuesto para la supervisión de la práctica profesional.
- Asigna un presupuesto para el fotocopiado del material mínimo para la ejecución de la práctica profesional.
- Viabiliza la ejecución de la práctica profesional.
- Es democrático y toma decisiones.
- Realiza gestiones para el bien de la Institución.
- Posee capacidad de liderazgo
- Exige responsabilidad y puntualidad en el cumplimiento de funciones
- Conformar el equipo de práctica, e investigación y elaborar el plan anual de trabajo, conjuntamente con los integrantes.
- Elaborar e implementar los documentos necesarios para el funcionamiento de la práctica y la investigación.
- Designar a un formador informante para la revisión de los proyectos e informes finales de los trabajos de investigación y emitir el informe correspondiente.
- Elevar a la dirección general los proyectos e informes finales de los trabajos de investigación para su aprobación.
- Publicar el cronograma de sustentación con fines de titulación en coordinación con el director general.
- Proponer a la Dirección General. los jurados para la sustentación.
- Participar en la programación, coordinación y supervisión de la Practica Profesional
1.1.3. Alumnos Practicantes
- Valorar el inter aprendizaje como medio de socialización del aprendizaje.
- Poder adecuarme a la realidad de la Institución como de la comunidad.
- Que los alumnos de dicha Institución pudieron lograr en conocimiento acerca del mundo de la computación.
- Tuve el apoyo incondicional de alumnos y profesores para lograr mis objetivos propuestos.
- Iniciativa para la elaboración de material didáctico.
- Buena relación dentro de la comunidad.
- Iniciativa para salir a la práctica profesional.
- Contar con un mismo S.O. en todas las computadoras.
- Contar con el equipamiento necesario en la sala de cómputo para poder realizar nuestras sesiones de aprendizaje.
1.1.4. Profesor de la Pràctica Profesional
- Participar en la evaluación de supervisión de clases a los alumnos practicantes.
- Cooperara con las acciones de mantenimiento y conservación de bienes de la Institución.
- Preparación básica en su especialidad.
- Entrega a tiempo sus diseños
- Asiste a capacitaciones para el mejoramiento de su carrera
1.2. DEBILIDADES
1.2.1. Director del ISPP "Santa Cruz"
- No fomenta la participación activa.
- Mala relación entre el personal que labora
- Falta de comunicación con el personal que labora y alumnado
- No toma en cuenta a todos los profesores para tomar acuerdos
- No toma iteres en cuanto a las necesidades del alumnoToma acuerdos que no están de acorde con la realidad de la institución
- Toma acuerdos que no están de acorde con la realidad de la institución.
1.2.2. Departamento de Educacion
- Mala organización para el funcionamiento del centro de recursos didácticos que beneficien a los estudiantes
- Promover y estimular la investigación Técnico - Pedagógico
1.2.3. Alumnos Practicantes
- No haber conocido del todo en cuanto a programación y diseño de actividades de sesiones de clase
- Llegar con temor a la I. E. por que era la primera vez que realizábamos nuestras practicas
- No tuve un conocimiento de la realidad de dicha Institución
- No tuve un conocimiento del nivel de rendimiento de los alumnos de dicha Institución para poder realizar nuestras practicas
- No contar con un proyector multimedia para poder realizar mejor nuestras sesiones de aprendizaje
- Falta de control de nervios
- Ser poca comunicativa con los profesores
1.2.4. Profesor de la Pràctica Profesional
- No es democrático
- Falta de orientación en cuanto al llenado de diseños de clase
- No tiene una iniciativa adecuada para preguntar a los alumnos practicantes sobre sus errores cometidos durante la clase supervisada
- No evalúa a los alumnos en forma planificada, democrática, objetiva e integral
II. ELEMENTOS EXTERNOS DE LA I. E. "UTICYACU"
2.1. OPORTUNIDADES
1.2.1. Institucion Educativa
- Formular y desarrollar las actividades programadas que garanticen la capacitación teniendo en cuenta la realidad socio - cultural de la comunidad
- Orientar la formación integral de los educandos del distrito y de la comunidad en general
- Contribuir en el desarrollo bio – Sico – social del educando
- Brindar a os alumnos servicios que contribuyan al conocimiento y comprensión de la ética y valores
- Brindar una buena formación de su personalidad
- Promover la capacitación y actualización del personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos de la I. E.
1.2.2 Director
- Brindar su apoyo incondicional para realizar las practicas profesionales
- Velar por el cumplimiento de los objetivos educacionales y por el buen trato de los alumnos dentro y fuera de la Institución
- Estimular a los alumnos practicantes que se destaquen en las diferentes actividades relacionados dentro y fuera de la Institución
- Izar y dirigir el servicio educativo
- Prescindir de las reuniones técnico – pedagógicos y administrativos relacionados con los fines de la I. E.
- Fomenta la participación activa
- Asigna la responsabilidad de desenvolvimiento como futuros docentes
1.2.3. Docentes
- Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del plan anual de trabajo, PCC, PEI, Reglamento Interno
- Desempeñar su función con responsabilidad sin abandonar las horas laborales
- Inculcar el respeto y cultivar los valores morales
- Programar, desarrollar y evaluar las actividades curriculares
- Evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje de acuerdo con las normas vigentes
- Cumplir con la elaboración de la documentación correspondiente
- Orientar a los educandos y velar por su seguridad durante el tiempo que permanezca en la I. E.
- Cooperar con las acciones de mantenimiento y conservación de bienes de la I. E.
- Mantiene comunicación permanente con los padres de familia sobre asuntos relacionados con el rendimiento académico de sus hijos
1.2.4. Alumnos
- Ganarse la confianza de los profesores y padres de familia
- Aprender acerca de la realidad en la que se vive la educación en las zonas rurales de nuestro país
- Contribuir al mejoramiento como futuros profesionales en la educación
- Haber logrado un conocimiento al menos a breves rasgos acerca de la computadora, su arquitectura, partes y funcionamiento
- Esforzarse por dar lo mejor a cada uno de nosotros como profesores practicantes
- Permitir superar algunos obstáculos que se nos presento en nuestra experiencia
- Haber participado en diversas actividades tanto recreativas como de investigación educativa
1.2.5. Comunidad
- Brindar su apoyo incondicional
- Transmitir el respeto para con nosotros
- Despertar los valores éticos y sociales y participar en su desarrollo cultural, cívico y patriótico
- Felicitar a los alumnos practicantes por brindar conocimientos a sus hijos que pertenecen a dicha Institución
- Brindar su confianza para a si ser aceptados por la comunidad
1.2.6. Infraestructura
- Contar con el equipamiento necesario en la sala de computo para poder realizar nuestras sesiones de aprendizaje
- Realizar adecuadamente las sesiones de aprendizaje
- Brindar un servicio adecuado en cuanto a infraestructura
- Obtener una buena ubicación adecuada para el mejoramiento de la I. E.
2.1. AMENAZAS
1.2.1. Institucion Educativa
- No contar con el apoyo de todo el personal que labora en dicha Institución
- No orientar la formación integral de los educandos
- No promover la capacitación y actualización del personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos de la I. E.
- En que a través del docente no brinde una proyección comunal en base a charlas culturales, eventos deportivos, etc.
- No brindar servicio de tutoría personal, vocacional teniendo en cuenta el aspecto personal y cultural inculcando los valores en los alumnos
1.2.2. Director
- No brindarnos su apoyo para realizar las practicas profesionales
- De no autorizar visitas de estudio para realizar las practicas
- No permitir el ingreso a la sala de computo
- De no obtener nuestros diseños de clase con su respectivo sello y firma
- No dejar cumplir con las horas pedagógicas
- No ingresar con los alumnos a la sala de computo para realizar la manipulación de las computadoras en las horas de clase practico
1.2.3. Docentes
- Faltar injustificadamente a sus horas de clase y llegar tarde
- No permitir asignar sus horas para realizar las practicas
- No permitir ingresar a las aulas en las horas de clase
- Rechazar la llenada de los diseños de clase
- No mantener constantemente en toda ocasión comportamiento personal y social con la dignidad de la función magisterial
- Perder los valores éticos y morales
1.2.4. Alumnos
- Perder el equilibrio emocional ante alumnos y profesores
- No darme la oportunidad de realizar las practicas
- Miedo al rechazo en cuanto a la realización de la clase
- No contar con la suficiente metodología para poder llegar a los alumnos con mas claridad y eficiencia
- No ser aceptados por los alumnos en cuanto a las sesiones de aprendizaje y obtener el rechazo por parte de ellos
1.2.5. Comunidad
- Rechazarnos por ser de otro lugar y no pertenecer a ese distrito
- De no transmitir el respeto
- De abusar de la confianza que se les brinda
- De no saber valorar el respeto que se les brinda a los integrantes de dicha comunidad
- Salir perjudicados en cuanto a la mala metodología que se aplica en cuanto a la Enseñanza – Aprendizaje
- Ser rechazados por la comunidad por no mantener una buena personalidad.
1.2.6. Infraestructura
- No contar con una buena infraestructura adecuada
- Mala ubicación de la infraestructura
- Encontrar en malas condiciones a la infraestructura
- No contar con una buena infraestructura para el desarrollo de las clases
- No contar con un mobiliario adecuado
- Mala implementación de biblioteca
- Uso inadecuado en cuanto al manejo de las computadoras
- No contar con suficientes computadoras para cada uno de los alumnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario